El proyecto de cableado subterráneo para las calles 60 y 62 de Mérida será postergado hasta nuevo aviso, debido al recorte presupuestal que tuvo la Secretaría de Turismo federal, por lo que en 2017 ya no se realizará esta obra, anunció la autoridad municipal.
Según se dio a conocer, el recorte presupuestal establecido por el gobierno federal incluyó el proyecto que se anunció en mayo pasado para realizar el cableado subterráneo de las calles 60 y 62 desde la Avenida Cupules hasta el centro de la ciudad, obra en la que se invertirían unos 100 millones de pesos.
Este proyecto se postergará hasta nuevo aviso, debido a que el presupuesto federal se recortó y la comuna no cuenta con los recursos suficientes para poder realizarla.
En mayo de 2016 se dio conocer que en conjunto con la remodelación que se realizaría en la avenida Colón se añadiría la petición municipal de “enterrar” el cableado aéreo que cruza toda la calle 60 desde el centro histórico -desde la Plaza Grande hasta el estadio Salvador Alvarado-, posteriormente se informó que la propuesta incluiría también la calle 62 desde la Avenida Cupules hasta la Plaza Grande.
Sin embargo, el recorte presupuestal realizado por el gobierno federal a la Secretaría de Turismo superior al 32 por ciento considerado en 2016, determinó la postergación del proyecto que sería realizado más adelante cuando se cuente con los recursos suficientes.
La propuesta de realizar el cableado subterráneo en esas arterias viales iba de la mano con la transformación que registra esta zona de la ciudad.
–José Cortazar Navarrete