El potencial de precipitaciones se mantendrá durante los siguientes días en la región como resultado del establecimiento de un canal de baja presión que se asociaría con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, informó un boletín des la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este miércoles, un canal de baja presión extendido desde Chiapas hasta la Península de Yucatán favoreció lluvias de diversa intensidad en el estado.
En Mérida, mientras el Observatorio Meteorológico registró una precipitación acumulada de 22.6mm, en el poniente de la ciudad se reportó una lluvia de 19.5mm. En tanto, en la estación meteorológica ubicada en el Cinvestav, al norte de la capital yucateca, se registró un acumulado de 17.8mm.
Para este jueves, de acuerdo con los pronósticos, se mantiene el pronóstico de chubascos fuertes para el estado, las cuales pudieran estar acompañadas de rachas de viento fuerte y actividad eléctrica en zonas de tormenta. Por lo anterior, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.