Con el objetivo de prepararse y aumentar conocimientos de cara a las próximas competencias estatales, practicantes de la disciplina de judo, pertenecientes al Centro de Alto Rendimiento del puerto presentaron sus exámenes de grado.
Todos ellos, alumnos de los entrenadores Leonardo Durán García y Marcos Morales Couoh.
Las pruebas, fueron realizadas en el auditorio “José María Morelos” y se contó con la participación de jueces y maestros del Instituto de Deporte del Estado de Yucatán.
En total fueron seis judokas progreseños que en conjunto con otros practicantes de distintas partes del estado presentaron este examen para obtener cintas amarillas y anaranjadas respectivamente.
Cabe mencionar que este tipo de pruebas, consisten en un conjunto de técnicas y movimientos que el aspirante debe realizar a la perfección mientras es observado por los jueces en turno.
A partir de la cinta color verde, se realizan combates para saber la capacidad del alumno en este ámbito.
Los certificados que acreditarán a los atletas como pasantes dependiendo el grado al cual aspiran, se entregarán el próximo 11 de diciembre en la competencia a nivel estado que se realizará en el complejo deportivo “La Termoelectrica”.
–José Luis Chavarría