Al convocar a la ciudadanía a participar en próximas manifestaciones que se llevarán a cabo durante este mes, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Alejandro Cuevas Mena, exigió el aumento inmediato al salario mínimo para encarar las afectaciones que generó el gasolinazo en el marco de una manifestación “familiar”.
Con muy poca participación, reunidos en la Plaza Grande, perredistas alzaron la voz en contra del gasolinazo entre pancartas que exigían la renuncia inmediata del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la revisión del salario mínimo.
El dirigente estatal de sol azteca en Yucatán consideró urgente la desaparición del gasolinazo, el cual, aparte de ser una traición al pueblo, afecta todos los productos de la canasta básica y movilidad.
Exhortó a los partidos de izquierda: Morena, PT y Movimiento Ciudadano, a sumar fuerzas para dar cauce a este enojo popular,.
“La gente está molesta, cansada de tanto aumento de los productos y servicios, y en ese sentido debemos ser responsables y darles el cauce”, puntualizó.
Por lo anterior, adelantó que como parte de una acción de repudio encabezarán diferentes manifestaciones pacíficas todos los domingos en las principales plazas de la entidad.
así como liberar las casetas de cuota, a fin de que la gente pueda transitar libremente como lo marca la Constitución.
La próxima manifestación serán en Mérida el 15 de enero, concentrándose todos los comités del PRD en el estado, -está fue una manifestación familiar de perredistas pero vamos a preparar una donde podamos ir sumando adeptos-.
Descartó que el PRD busque ganar alguna elección con dichas manifestaciones, sino llevar información, señalar, al PRI y al PAN como los responsables de este aumento a las gasolinas, producto de la mal llamada reforma energética.
–Jesús Gómez