Premian a campeonas del Torneo de Dobles Femenil de Tenis del Libanés

Después de una semana de competencias, la mañana de ayer, se llevó a cabo la premiación del noveno Torneo de Dobles Femenil de Tenis, en el Club Libanes, que concluyó con resultados satisfactorios.

Sandy Mora y Claudia Cruz, se proclamaron campeonas de la categoría A1; en A2, se coronaron Yanni Jiménez y Rosario Pérez; mientras que en la división B, la dupla moonarca la integraron Aime Montgomery y Jackie Algara.

“Este año participaron 48 jugadoras, no hubo más porque hubo cupo limitado, mucha gente se quedó en la lista de espera, nos da mucho gusto por los comentarios positivos que expresaron las participamtes, todas tuvieron una experiencia muy bonita durante esta semana, esperamos que el próximo año, la décima edición sea mejor”, dijo el presidente del club, Ricardo Dájer Lixa, quien junto al director general del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), Carlos Sáenz Castillo, en reconocimiento a su destacada labor, entregaron un reconocimiento a la coordinadora del torneo, Sonia Navarro Rivera.

Entre las participantes se repartió una bolsa de 12,600 pesos, siendo que a las jerarcas de la categoría A, le correspondieron tres mil pesos;  a las de la categoría A2, dos mil 500; en tanto que a las ganadores de la B, dos mil pesos.

Asimismo, a las finalistas de la contiena A, Tania Salas y Aidé Cano, les correspondieron dos mil 200 pesos; Silvia Batista y Dolores González, en A2, se adjudicaron mil 700 pesos; con mil 200, para Lizbeth Ruiz y Elsy Polanco, en la plana B.

En su intervención, el titular del Idey, felicitó por su entusiasmo al presidente del Club Libanés de Mérida, Ricardo Dájer Lixa, quien dijo ha dado continuidad a los programas e iniciativas del organismo, pero imprimiendo su estilo, “siempre con una convocatoria amena, diferente y amigable,  convencido de lo que el deporte puede hacer por el tema del tejido social y de la mejora de la salud, desde los clubes deportivos privados”, subrayó.

En este sentido, comentó que el WTA de Tenis Femenil que se jugó a principios de año, en gran medida fue inspirado por el club libanés. 

“La rama femenil también ha sido en esta novena edición uno de los torneos más emblemáticos con la participación de las señoras y las jóvenes, por ello este tipo de iniciativas hay que fortalecerlas hay que mantenerlas”, indicó.

Texto y foto: Manuel Pool