Preocupa a emprendedores la salud de los yucatecos

Un total de diez proyectos comprometidos con el desarrollo social en materia de salud tuvieron su ceremonia de graduación, ayer miércoles, tras finalizar el proceso de incubación en el Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), donde fueron reconocidos por sus avances y logros en materia de emprendimiento.

El director del instituto, Francisco Lezama Pacheco, destacó la importancia de todos los proyectos finalistas del programa de incubación “Emprendedores Sociales por Yucatán”, entre los que atienden problemáticas como la prevención del suicidio, la sana alimentación, la promoción del cuidado al medio ambiente, entre otros.

“Estamos demostrando que se puede hacer filantropía y a la vez hacer modelos de negocio exitosos, y que el trabajo de la salud no es un tema únicamente del gobierno y de las asociaciones civiles, sino que desde las ideas innovadoras se puede generar ambiente y comunidad”, expresó Lezama Pacheco.

Agregó que desde el primer día de la convocatoria, los emprendedores yucatecos demostraron un fuerte deseo por generar un cambio a favor de la entidad y que, a pesar de ser un gran reto, todos lograron desarrollar su proyecto de manera eficaz para convertirse en parte de las acciones que generan bienestar en la comunidad.

El líder de proyectos de Promotora Social México, Juan Carlos Díaz Bilbao, manifestó sentirse muy satisfecho con los resultados ya que, en el plazo de seis meses que tuvo de duración el proceso de incubación, se obtuvieron cambios sustanciales, tanto en los proyectos como en los integrantes de los equipos.

“Buscábamos proyectos que cambien vidas de los menos favorecidos, gente que no tenga acceso a los servicios básicos, adultos mayores. Ustedes son los agentes de cambio en la región, son soluciones locales para problemas locales. El reto que tienen ahora es cómo trascender la iniciativa de los proyectos”, expresó Juan Carlos Díaz Bilbao, representante de la empresa inversionista Promotora Social México.

 

Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.