El director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Montalvo Duarte, explicó los trabajos que se realizan en los cementerios de la ciudad previo al Día de Muertos.
“Tenemos cinco cementerios en Mérida y 33 en las comisarías, y todos tienen servicio de limpieza y de poda de manera permanentemente. Lo que hacemos en este mes previo al Día de muertos es darle un mantenimiento más integral, que incluye pintura de bardas perimetrales, revisión y reparación de las tuberías de agua que abastecerán a los visitantes. También revisamos que el alumbrado público dentro de los cementerios se encuentre en óptimas condiciones”, detalló.
Para estas labores no se asigna un presupuesto especial, ya que se trabaja con recursos propios.
El tema de las lluvias es algo que afecta al mantenimiento habitual en los cementerios, debido a que las hierbas crecen más rápido y sobrepasan la capacidad de las cuadrillas asignadas, por lo que se solicita apoyo a otras direcciones para lograr que se mantenga en buenas condiciones.
“En estos momentos en los cementerios no hay espacios lóbregos además de que con antelación se abatizó y fumigó para evitar la proliferación de mosquitos”, dijo.
Texto y foto: Manuel Pool




