Más de mil de personas marcharán el 31 de enero en Yucatán como parte del movimiento nacional “El Campo es de todos”, el cual protestará ante los recortes presupuestales al sector agrario.
Según informó el dirigente de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca), Pablo Duarte Sánchez, la movilización se realizará para pedir que se de marcha atrás a los recortes que se hicieron a los apoyos otorgados al campo, por lo que se unirán varias organizaciones campesinas, con las que esperan lograr movilizar a más de mil personas.
“El problema con los recortes, es que el apoyo para los pequeños productores desaparece, pero seguramente el de los grandes productores, inversionistas o ganaderos, ellos si continuarán con su apoyo. Esto nos deja en la indefensión total y es lo que no queremos, por eso vamos a tener una movilización”. Entre las organizaciones que están siendo convocadas se encuentran la Central Campesina Cardenista, la Unión General Obrera, Campesina y Popular, el Frente Amplio Social, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, entre otras.
– R. Ojeda