Las noticias sobre Andromeda, la plataforma que parece que fusionará a Chrome OS y Android, siguen llegando. Si hace unas horas debatíamos sobre lo que este proyecto podría suponer para el futuro de nuestros dispositivos móviles, portátiles o convertibles, ahora nos toca hablar del que podría ser el primer portátil basado en esta plataforma.
En Android Police han hablado con dos fuentes cercanas al proyecto que afirman que Google estaría preparando el Pixel 3, un portátil basado en Andromeda que se lanzaría en el tercer trimestre de 2017 y que sería “la culminación de años de trabajo de los equipos de Google que trabajan en los Pixel, Android y Chrome OS.
Como explican en esa filtración, Andromeda tiene poco que ver con el soporte de aplicaciones Android bajo Chrome OS que fue anunciado hace unos meses. Andromeda “es una iniciativa mucho mayor y ambiciosa”. El proyecto Bison bajo el que se desarrolla este portátil estará basado en esa plataforma que según indican esas fuentes tendrá más de Android que de Chrome OS.
La idea aquí será fusionar características de Chrome OS en Android, y no a la inversa como anunció Google con el soporte de esas aplicaciones Android en Chrome OS hace unos meses.
Las especificaciones nos hablan de un convertible modesto
Las especificaciones podrían cambiar mucho en un año, pero ahora mismo la filtración habla de un equipo convertible con una pantalla de 12.3 pulgadas que podría funcionar tanto en modo portátil como en modo tablet. En su interior se habla de procesadores como el Intel m3 o el Core i5, al que acompañarían 32 o 128 GB de almacenamiento y 8 o 16 GB de RAM.
Tendremos que esperar a ver si Google finalmente nos habla de Andromeda y de este interesante concepto de convertible basado en ese “Android supervitaminado”, pero lo que está claro es que esto sembrará algunas dudas en el mercado de los Chromebooks y de Chrome OS. Es probable que esos equipos sigan renovándose a corto plazo, pero si Andromeda es tan ambicioso como parece puede que incluso los Chromebooks acaben pudiendo actualizarse a Andromeda si cumplen con los requisitos hardware que imponga Google. Muchas incógnitas de futuro, desde luego.
– Genbeta