Presentan agenda feminista en apoyo a Claudia Sheinbaum

Más de 100 mujeres del ámbito académico, empresarial, cultural, social, político, así como activistas se reunieron en Yucatán para dialogar, discutir y construir una agenda y programa de acción que servirá como plataforma y plan de acción para el próximo gobierno, el cual aseguraron debe encabezar una mujer.

Este encuentro organizado por el Frente Nacional de Mujeres, el cual con el movimiento “Por ella, por todas”, busca impulsar la candidatura de la doctora Claudia Sheinbaum como opción para la presidencia del país en las próximas elecciones del 2024.

En rueda de prensa, Naomi Peniche, presidenta de la cámara nacional de la mujer y vocera de este Frente, resaltó que el objetivo de este es generar esta agenda con las voces de mujeres de todo el país.

“Lo que queremos es aportar nuestra visión como mujeres y construir un país más equitativo y donde se garantice que las mujeres tengan igualdad, respeto y las oportunidades de aspirar a un mejor futuro, para lograr la hazaña histórica de tener a la primera Mujer Presidenta de México”, anotó.

 

 

Indicaron que este movimiento es el compromiso de un nuevo pacto social y político para fortalecer la autonomía de las mujeres, ejercer sus derechos y erradicar las discriminaciones y las violencias por razón de género.

“Estamos conscientes que hemos hecho un trabajo colaborativo y que nos une la visión de que la doctora Claudia Sheinbaum, no solo por el género porque sería demeritar su perfil, hoy nos sentimos identificadas con su trabajo y por eso buscamos apoyarla”, mencionó.

Esta agenda está siendo construida por mujeres de diversos sectores desde el pasado mes de abril, donde se están escuchando todas las voces en busca de garantizar el mejor futuro para las mujeres mexicanas con estos ejercicios.

Entre algunos de los puntos que esta ya presenta están tener un país libre de estereotipos y discriminación, con política nacional transversal para erradicar la violencia feminicida, así como acciones que impulsen y respeten el derecho de las mujeres a decidir sobre su sexualidad reproductiva, entre otros.

 

TEXTO Y FOTO: ANDREA SEGURA