Con el objetivo de fortalecer el sector educativo y cultural para el estado, la gobernadora encabezó una reunión de trabajo, en la que se presentó el proyecto de “Universidad Intercultural”.
La Ejecutiva estatal Layda Sansores San Román, escuchó la propuesta, la cual va dirigida al sector educativo a nivel superior y cultural, para el desarrollo de las comunidades en la búsqueda del fortalecimiento de la lengua maya y sus raíces.
Sansores San Román dijo, que para esta administración están dispuestos a sumar la cultura maya como una materia en el sector educativo y enfatizó que hay que impulsar la lengua maya y la historia de nuestros orígenes, “Que nunca muera nuestra cultura” finalizó.
En su intervención, Eutimio Sosa Espina, director del Instituto de Cultura y Artes del estado de Campeche, indicó que trabajar con el sector educativo es una acción que fortalece la cultura y nos permite dar a conocer nuestras raíces y no avergonzarnos de dónde venimos.
Francisco Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal explicó que el proyecto de Universidad Intercultural, consiste en que la educación a nivel superior se complemente con la cultura para fortalecer las comunidades del Estado, empezando por el lenguaje maya.
Texto y foto: Cortesía