Ayer se llevó a cabo la presentación de la Carrera de la Revolución que se efectuará el 19 de noviembre a las 7 de la mañana con salida y meta en el restaurante “La Antigua” del puerto de Progreso.
Los organizadores indicaron que podrán participar atletas en distintas categorías como libre, máster, submáster, veteranos y veteranos plus.
Esaú Velázquez Sosa, organizador principal de este evento dijo que tras el evento deportivo se realizarán rifas de electrodomésticos y entrega de regalos.
La carrera será de 12 kilómetros y la caminata de 5 kilómetros.
Para la carrera habrá premios en efectivo: el primer lugar se llevará 1,000 pesos, el segundo 500 y el tercero 300.
Por su parte, Amir Lizama Córdova, representante del IDEY, dijo que la carrera será a beneficio del niño Agustín López Cetina quien necesita de una prótesis en su ojo derecho a causa de un problema de nacimiento.
La carrera y caminata pasará por el malecón, tomará luego la calle 80, se dirigirá al boulevard y al monumento El Ceviche para pasar por El Corchito y tomar la calle 46 x 21 retornando a la meta.
Se espera la participación de aproximadamente unas 600 personas y habrá puestos de abastecimiento y seguridad en cada zona contando con ambulancias y en la meta una zona de masajes de recuperación.
La cuota de participación será de 150 pesos antes de la carrera y el día de la misma tendrá un valor de 180 pesos. A cada participante se le hará entrega de una playera oficial, número de participación y medalla.- José Luis Chavarría