Presentan nueva directiva del Hospital Psiquiátrico de Yucatán

La directora general de Salud Mental de la Secretaría de Salud federal, Virginia González Torres, presentó a la nueva directiva del Hospital Psiquiátrico de Yucatán, encabezada por la especialista Analia Carrillo Durán, quien a partir de la próxima semana aplicará el nuevo Modelo Miguel Hidalgo en beneficio de los usuarios.

Con esto, Yucatán se convertirá en el tercer estado en ponerlo en práctica.

Ante el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita y líderes sindicales, fue presentada a la nueva directora del nosocomio.

El encargado de la salud en el estado hizo un llamado para eliminar egos, prejuicios, intereses personales, para llegar a acuerdos que permitan cumplir con un objetivo en beneficio de la sociedad; la construcción de un nuevo Hospital Psiquiátrico.

“En el camino hay negociaciones sí, puede haber diferencias sí, pero tenemos que llegar a un punto de acuerdo para poder tener eso que anhelamos”, dice.

Mendoza Mézquita reconoce la labor de los empleados que se desempeñan al interior del nosocomio, ya que a pesar de las carencias y di cultades, “nunca se hecharon para atrás y danlo mejor de si para todos los usuarios”.

Descartan terapias electroconvulsivas

Se aclaró que con la aplicación del nuevo modelo se eliminarán las terapias electroconvulsivas, mejor conocidas como electrochoques, así como investigación científica sin protocolo, ya que se dice, laboratorios pagaban para realizar trabajos al interior sin la aprobación de un comité de ética, el cual tampoco existía.

Se trabajará en la humanización del paciente y en un programa de atención psicosocial aunque no se tenga con la estructura idónea. De igual forma, se otorga atención médica y las medicinas correspondientes de manera gratuita, ya que actualmente los pacientes cubren una cuota de recuperación. También se hará efectivo el gasto corriente que asciende a 7 millones de pesos al mes. La construcción de un nuevo nosocomio contará 10 Villas, cine, salón de belleza, área de rehabilitación.-Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *