Presentan reglas para los partidos de la selección

FMF precisa que las sanciones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA no tendrán efecto hasta resolución final

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció ayer que “iniciaron un procedimiento” con el Tribunal de Arbitraje Deportivo, mejor conocido como TAS debido a las recientes sanciones impuestas por la FIFA, derivadas del grito considerado de carácter homofóbico en los partidos de la Selección Mexicana.

Dichas sanciones consistieron en que el equipo mexicano juegue sin público para los próximos dos partidos de eliminatoria mundialista frente a Costa Rica y Panamá, además de una multa económica de 100 mil francos suizos.

“La FMF inició un procedimiento ante el TAS con el fin de que se reconozca la aplicación de los protocolos establecidos por la FIFA, así como los esfuerzos y los avances obtenidos hasta el día de hoy. Dicho tribunal ha concedido las medidas cautelares solicitadas por la FMF, por lo que las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de FIFA no causarán efecto hasta una resolución final”, señaló.

Indicó que para probar el nuevo protocolo solo asistirán los socios comerciales.

Protocolo

Control de acceso: Los aficionados deberán registrar su boleto con sus datos en un sitio web que le arrojará un código QR, este deberá presentarse en la puerta del estadio, junto con su identificación.

Experiencia positiva: Dentro del estadio se implementarán dinámicas, que promuevan la sana convivencia y la participación de la afición, como lo que son: un jugador muy importante.

Seguridad: Se incrementará la cantidad de guardias de seguridad capacitados para identificar y retirar del estadio a quienes incidan en actos de discriminación.

Consecuencias: las personas retiradas del estadio no podrán asistir a los partidos de la Selección operados por la FMF en cinco años.

Texto y foto: Agencias