El rector de la Universidad Autónoma de Campeche (Uacam), José Alberto Abud Flores, no solo debe ser cesado, sino también procesado administrativa y penalmente de no comprobar las observaciones que le hiciera la Auditoría Superior de la Federación (ASF), manifestó el dirigente estatal de Morena, Érick Reyes León.
“Abud Flores debe ser procesado al igual que todas las personas involucradas en las observaciones en su administración”, subrayó.
Agregó que se está frente a un acto de corrupción, porque era un presupuesto asignado a la enseñanza de los jóvenes.
“Es como dijeran que la Universidad Nacional Autónoma de México es una institución de reconocimiento internacional y que sus directivos desvíen recursos”, ejemplificó.
Reyes León dijo haber escuchado que el rector de la Uacam minimizaba las observaciones de la ASF en vez de presentar la documentación para demostrar que no hubo irregularidades.
El dirigente estatal de Morena aseguró que las autoridades locales está muy al pendiente de lo que sucede a nivel federal respecto al caso.
“Y de ser así, no solo tendría que ser denunciado, sino procesado. Él dice tener un equipo de trabajo, pues todos tendrían que ser procesados si se está frente a un acto de corrupción”, reiteró.
En las acusaciones que están formulando contra el rector, señalan que, presuntamente, habría utilizado su posición para favorecer a un grupo de estudiantes que comparten algunos de sus intereses personales.
Asimismo, a las declaraciones del presidente estatal de Morena, se suman los señalamientos denunciados en los dos últimos programas de “Martes de Jaguar”, donde aparecen estos supuestos actos de corrupción dentro de la universidad campechana.
Ante esto, Abud Flores indicó que son mentiras, elaboradas a partir de una serie de conversaciones falsas en WhatsApp. Asimismo, en días pasados, emitió un video donde informaba que responderían al procedimientos de la ASF en tiempo y forma.
Texto y foto: Agencias