Con horas de anticipación, el Presidente Enrique Peña Nieto llegó a Yucatán para inaugurar la planta industrial de la Cervecera Modelo, que hoy lunes iniciará funciones en el complejo ubicado a la vera de la nueva vía Mérida-Tetiz, en el municipio de Hunucmá.
Peña Nieto llegó custodiado con un discreto equipo de seguridad y en compañía del senador yucateco Emilio Gamboa Patrón, quien como se recordará, le ha servido de anfitrión en sus varias visitas anteriores, y con quien practica su deporte favorito, el golf, en el campo El Jaguar, del fraccionamiento exclusivo Yucatán Country Club, ubicado al norte de la capital yucateca.
Anoche, primer mandatario de los Estados Unidos Mexicanos sostuvo una cena en el comedor del club antes mencionado, con un reducido grupo de industriales y comerciantes, así como funcionarios del gabinete estatal, como el Ing. Eric Luis Rubio Barthell, y el diputado federal Pablo Gamboa Miner –hijo del senador Emilio Gamboa–, entre los más reconocidos.
Al lugar también se dio cita el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y los principales socios de la empresa Modelo.– D.H.M.