Prestar mejor servicio, fin del alza en agua potable

El aumento en el precio del agua potable obedece a la necesidad de prestar un mejor servicio, expresó el director del Smapap, Freddy Pech Martínez, al cuestionarle que determinó que el Consejo de dicha paramunicipal aprobará el incremento en el costo del vital líquido.

Acudieron representantes de la Canaco, Banobras, Conagua, Gobierno del estado, sector pesquero y un representante de la sociedad, dijo al subrayar que el presidente del consejo, el alcalde José Cortés, no estuvo presente al estar en otro evento.

“Se hizo con la mente puesta en la necesidad de que el sistema necesita mejorar además de que llevaba 6 años sin aumento en las tarifas”, agregó.

“Por medio de la captación de insumos se podrá dar mantenimiento a equipos de captación y rebombeo y además está el hecho de que el alza del dólar perjudica de alguna manera por el costo del material utilizado”, señaló.

“Actualmente se capta un total de 1.4 millones de pesos, con una morosidad de menos del 50%”, agregó.

Asimismo dio a conocer que el costo por consumo mínimo es de entre 0 a 2.99 metros cúbicos.

Además se colocan desde la semana pasada unos sesenta medidores nuevos en lugares en los que no había tanto en comercios y zonas veraniegas y si se toma en cuenta que son un total de 23 mil 711 usuarios en el municipio y 40% tanto de predios como de comercios no cuentan con medidores.

Además gracias al programa de tomas clandestinas usuarios ya regularizaron su situación los cuales ascienden a unos 116 beneficiarios. Aunque dijo que continúan con la aplicación de cortes a quien no pague tras pasar dos meses.-José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *