Presunto pederasta por salud atrasa diligencia

Desde el 2010, Genny Ortegón se encuentra pidiendo justicia para el caso de su hija Tefy, quien fue violentada por su padre J.C.M.C. a los 10 años de edad.

Ayer se tenían programada una audiencia de imputación y vinculación a proceso para J. C. M. C., sin embargo, esta fue postergada para el día 9 de diciembre, ya que el señalado llegó con una justificante médica de su abogado que no le permitió estar presente en la audiencia.

“Lo único que queremos es que se haga justicia con mi hija, para que pueda recuperar su tranquilidad y tenga una estabilidad emocional. Ya esperamos mucho tiempo para este momento y la audiencia para el proceso de vinculación se ha retrasado casi un año”, indicó la madre de la menor.

La abogada del caso, Rubí Falcón, señaló en entrevista que al implicado se le acusa de los delitos de abuso sexual agravado y violación sexual equiparada agravada en contra de su hija por lo que se está buscando que se dicte la prisión preventiva.

“Estamos buscando que se le vincule a proceso, ya que el tiene familia fuera del estado y en el extranjero. Tanto su defensa como él han entorpecido la audiencia de vinculación ya que sabe que con las pruebas que se tiene se le va a vincular a prisión preventiva”, explicó.

Indicó que esperaba que está situación se dé a conocer para que con la presión pública los juzgados dejen de retrasar la vinculación a proceso así como también que los jueces familiares no impongan convivencia a Tefy con su agresor, ya que sigue teniendo la patria potestad.

Texto y foto: Andrea Segura