Tranvías podrían adaptarse para recibir a personas con alguna discapacidad

El proyecto se puede considerar también para el transporte público y el turístico

Al señalar que sería ideal que los tranvías de la ciudad pudieran adaptarse para recibir a personas que enfrentan alguna discapacidad, Anielka García Villajuana, presidenta del Patronato de la Ciudad, indicó que sólo uno de ellos cuenta con lo necesario para dar seguridad a una persona en silla de ruedas.

“Saben que tenemos unidades con muchos años: El San Romanero, El Guapo, El Santana, que se adquirieron hace 20 años y en esa época ni siquiera se consideraban estos temas”, indicó.

“Pero debemos caminar hacia allá, tener unidades adaptadas para la inclusividad”, agregó.

García Villajuana comentó que no sólo los tranvías deben tener ese objetivo de adaptarlos; es un tema que debe tener en consideración quienes brindan el servicio de transporte público y el transporte turístico.

Afirmó que en el caso del Patronato, cuenta con jóvenes muy preparados y capacitados para manejar lo más seguro posible a los niños y jóvenes con discapacidad.

“Tenemos un tranvía, El Pregonero, que cuenta con el espacio para una silla de ruedas, cuenta con el anclaje”, manifestó.

“Tenemos unidades con muchos años y adaptarlas es difícil; lo ideal es caminar hacia la posibilidad de tener un transporte turístico inclusivo”, concluyó.

Texto y foto: Agencia