Prevén un aumento en los desperdicios del puerto

La temporada de vacaciones de verano ya ha iniciado y en el puerto de Progreso se espera el arribo de vacacionistas, tanto locales como extranjeros, que pasarán desde un par de días hasta un par de semanas, por lo que la presencia de esta población flotante aumentará la cantidad de basura que se genera, ante lo cual las autoridades ya se están preparando.

El director de Ecología y Servicios Públicos, Karim Dib López, comentó que se estarán preparando para enfrentar el aumento en los desperdicios para lo que cuentan con el apoyo de la paramunicipal de Mérida Servilimpia.

“Se tiene doble turno para reforzar el levantamiento de basura en los malecones, en el primer cuadro de la ciudad y en las comisarías de Chelem, Chuburná y Chicxulub, y aparte se está reforzando por parte de la empresa Servilimpia con contenedores grandes en las comisarías y contenedores en el malecón”, explicó Dib López.

Recordó que en general la basura del puerto en su totalidad se sigue llevando a la ciudad de Mérida, ya que el depósito del puerto aún no puede ser usado. “Toda la cantidad de basura generada se sigue llevando a la ciudad de Mérida, se debe incrementar al doble la generación de basura o hasta un 130 % de lo normal”.

Se espera que el exceso de desperdicios no rebase la capacidad de recolección del puerto ni afecte al depósito de Mérida, por ello las autoridades llaman a la ciudadanía a deshacerse de los desperdicios de forma correcta para evitar sanciones.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.