Priistas de Xalau se oponen a la construcción de un camino sacacosechas

Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la comisaría de Xalau demostraron que no les interesa el desarrollo de las comunidades, hicieron señalamientos en contra de la administración municipal de Chemax, que encabeza Gaspar Balam Herrera, y se oponen a la construcción de un camino sacacosechas de 5 kilómetros, que tendrá un costo de $5 millones, con los que se beneficiarán aproximadamente 200 productores del campo de al menos seis comunidades.

Estos priistas, enemigos del progreso, manifestaron sin tener fundamentos legales, que la alcaldía chemaita, está haciendo esta obra para beneficiar al ex alcalde Lucio Balam Herrera, porque tiene un rancho en la zona.

Punto Medio entrevistó al ex alcalde Lucio Balam y declaró: “Es totalmente falso que yo tenga un rancho por esa zona, y es triste ver que estos priistas demuestran que carecen de experiencia política, estén usando mentiras para oponerse a una obra que la actual administración inicia como respuesta a una petición de 180 campesinos de esa zona”.

Cabe resaltar que el vocero oficial del ayuntamiento Jorge Sabido Hau informó que esta obra del camino sacacosechas unirá a las poblaciones Kantoh y Wech. Los priistas que se oponen al desarrollo, el miércoles pasado, violando la ley, secuestraron al operador de una máquina que llegó al lugar para en su momento iniciar los trabajos, después dejaron libre al operador pero se quedaron con la maquinaria para impedir que se hagan los trabajos.

 

EHA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.