El juego 1 de la Serie del Rey entre Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey se suspendió debido a una manifestación en las inmediaciones del Estadio Alfredo Harp Helú. La situación la confirmó Robinson Canó a la cadena ESPN.
“Ya (nos dijeron) que se suspende el partido”, dijo el dominicano.
Minutos después de que el infielder hablara para este portal, la Liga Mexicana de Beisbol compartió, a través de un comunicado, la decisión de reprogramar los juegos de la Serie del Rey, mismos que se recorrerán un día.
“La Liga Mexicana de Beisbol, de mutuo acuerdo con los clubes finalistas Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México, han decidido reprogramar el primer juego de la Serie del Rey 2024 presentada por G500 por causas de fuerza mayor y ajenas a las tres organizaciones”, informaron en un texto.
Ante este tema, los peloteros de ambas organizaciones regresaron a sus clubhouse y no tomaron más momento de la práctica previa al cotejo. Además, elementos de operaciones del recinto, compartieron que debido a los problemas alrededor, no tenían gente suficiente para la correcta operación del inmueble.
Causas
La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer la razón por la que el partido 1 de la Serie del Rey se pospuso.
“Como es del conocimiento público, se está utilizando la Sala de Armas como sede alterna a la Cámara de Diputados, misma que se encuentra contigua al Estadio Alfredo Harp Helú, por lo que los eventos suscitados en los alrededores han provocado el cierre de vialidades aledañas, lo cual hace inviable el acceso al recinto”, se informó en un comunicado.
Texto y foto: Agencia