Los Leones de Yucatán no decepcionaron a su afición, que hizo un lleno espectacular, y con ataques de tres y cuatro carreras, en los primeros innings vencieron 8-6 a los Guerreros de Oaxaca, en el juego inaugural de la temporada 2023, en el Parque Kukulcán.
Ahora, los Reyes de la Selva y de toda la LMB tienen marca de 4-0 en la campaña, aunque el triunfo no fue tan fácil, pues los visitantes reaccionaron en la segunda parte del juego.
Antes del playball, el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo el lanzamiento de la primera bola y luego se proyectó un juego de luces y bailes, así como fuegos artificiales para conmemorar el campeonato del año pasado de los melenudos.
El venezolano Henderson Álvarez mantuvo el cero en las primeras cuatro entradas, pero en la quinta y sexta acepto seis carreras y el pizarrón se cerró.
Al la ofensiva, Yucatán puso tierra de por medio desde el primer rollo, cuando anotó tres carreras, una por doblete de Art Charles y dos más por imparable al jardín central de José “Cafecito” Martínez.
En la segunda tanda, las fieras agregaron una con flai de sacrificio de Norberto Obeso.
En el cuarto rollo, nuevamente Yucatán atacó sin piedad a sus rivales y timbró cuatro veces. Obeso volvió a ser factor con sencillo al prado izquierdo que produjo una y las otras tres entraron por doblete de Luis “Pepón” Juárez.
Sin embargo, a partir de allí los melenudos se apagaron a la ofensiva y los Guerreros se metieron al juego con rally de cuatro carreras en la quinta vuelta y dos en la sexta.
Álvarez dio muestras de flaqueza en la quinta, por lo que aceptó cuatro rayitas. Con la casa llena, Kyle Martín elevó al derecho para remolcar la primera carrera. En la jugada, Samar Leyva avanzó a tercera, y tras ponche a José Carlos Ureña, Orlando Piña fue golpeado para volver a llenar las bases.
Entonces, Bryan Araiza remolcó a dos compañeros y Piña pisó la registradora con rodado por tercera en la que Christian Adames cometió error.
Los visitantes se quedaron cerca de volver a anotar con sencillo al derecho de Ricardo Valenzuela, pero Yadir Drake sacó en el plato a Araiza.
En la sexta, los Guerreros anotaron dos carreras más, con doblete de Ademar Rafaela.
Henderson Álvarez se apuntó la victoria, con respaldo de Dalton Rodríguez, Alex Tovalín, Jorge Rondón y Michel Feliz, quien se anotó el salvamento.
Por los Guerreros, perdió Alex Delgado, con cinco carreras y ocho incogibles.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto. Cortesía