Principales organismos empresariales de México, Estados Unidos y Canadá se pronunciaron a favor de que el T-MEC continúe, lo cual ocurre después de que el presidente Donald Trump dijo el miércoles que dejará morir al pacto trilateral.
“Durante décadas, el comercio y la integración de cadenas de suministro en América del Norte han generado beneficios económicos significativos para México, Estados Unidos y Canadá”, indicaron los organismos en un posicionamiento en conjunto.
El documento es encabezado por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el cual agrupa a los hombres y mujeres más acaudalados del país; así como por el Business Roundtable, asociación que reúne a más de 200 directores generales de las principales empresas de Estados Unidos; y el Business Council of Canada, que agrupa a líderes empresariales de todas las regiones y sectores de ese país.
Resaltaron que “desde la entrada en vigor del T-MEC, la actividad económica transfronteriza ha aumentado, impulsando el crecimiento, la generación de empleo y la competitividad en los tres países”.
Explicaron que “preservar esta alianza trilateral esencial, profundizar la cooperación en materia de seguridad económica y restablecer el trato libre de aranceles para todos los bienes que cumplan con las reglas del T-MEC, reforzaría la prosperidad a largo plazo de las empresas y los trabajadores de México, Estados Unidos y Canadá”.
Texto y foto: Agencias




