Producción del campo incrementa con los nutrientes

OXKUTZCAB.-La tecnificación de los sistemas de cultivos de los cítricos en el sur del Estado ya es una cultura que se ha generalizado entre varios productores, ya que la aplicación de nutrientes que necesitan los suelos pedregosos  en donde están las plantaciones de limón requieren de una constante aplicación de nutrientes, desde los más básicos como nitrógeno, fósforo y potasio, así como otros elementos como el boro, calcio, magnesio, entre otros más.

Todos estos nutrientes se aplican en las plantaciones de limón, así lo dio a conocer el citricultor Luis Magaña, quien ha estado sembrando el cítrico desde hace más de dos décadas.

El resultado de la aplicación de nutrientes adecuados a las plantas a nivel foliar como el que se coloca en el suelo, contribuyen a que se de un incremento en la cosecha, y al mismo tiempo, se disminuye la pérdida de floración en las plantaciones de cítricos.

Hay varios productores de cítricos que aún no han tecnificado el sistema de cultivo de limón  y va en detrimento de la cantidad de cosecha que obtienen.

Texto y fotos: Bernardino Paz