Progreseños carecen de cultura vial: autoridades

Al volante, la mayoría de los  progreseños no avisan de sus maniobras, no ceden el paso a los peatones y se vuelan los altos del semáforos y no respetan los pasos peatonales. Pero a pie, son igual de imprudentes.

De acuerdo con las autoridades el 50% de los conductores no respeta semáforos en rojo, un 54% ignora los que están en ámbar y más de un 41% no indica sus maniobras con el correspondiente intermitente.

Faltas que pueden llegar a castigarse con multa y/o una sanción económica directa.

Buena parte de los accidentes se produce a consecuencia de un exceso de velocidad o de alcohol ingerido, pero muchos otros son producto de la falta de respeto del Reglamento de Tránsito por parte de guiadores y de cultura vial de los peatones.

Señalan que los conductores no ceden el paso, los peatones no miran antes de cruzar.

Las infracciones más comunes son por exceso de velocidad, el uso del móvil al volante y no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Reconocen además que en ocasiones los conductores no respetan los semáforos y señala que es habitual que los peatones “bajen la guardia”.

Más del 65% de los conductores se salta los semáforos en rojo, un 59% ignora los que están en ámbar mientras cruza un peatón y un 38% se salta los pasos peatonales.

Mientras, una de cada tres personas cruza con su semáforo en rojo, una infracción grave y penada con multa, aunque raras veces se castigue. Cruzando la calle a pie se cometen casi dos infracciones por minuto, puesto que los peatones no tienen ningún miedo a hacerlo por cualquier sitio. Tanto es así que se llegaron a observar más de 100 cruces indebidos en apenas media hora.-José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *