El Cabildo del puerto aprueba que las y los progreseños obtengan 20, 15 y 10 por ciento de descuento a la hora de pagar en enero, febrero y marzo, respectivamente
Ayer lunes, el alcalde Erik Rihani González y las autoridades municipales abordaron en sesión de Cabildo temas relacionados con programas de beneficios fiscales para el ejercicio 2026, así como la ejecución de una obra de infraestructura vial, como parte de las acciones destinadas a fortalecer los servicios públicos en beneficio de la comunidad.
Durante la sesión encabezada por el presidente muncipal, se aprobó por unanimidad el programa de descuentos “Paga tu predial y aprovecha los beneficios”, mediante el cual se brindarán incentivos a los contribuyentes que realicen el pago oportuno del impuesto. Los descuentos serán del 20 por ciento en enero, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo, además de un 50 por ciento para personas adultas mayores, pensionadas y jubiladas del municipio.
Asimismo, se contemplan facilidades de pago a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses y la participación en una rifa de premios para quienes cumplan durante los primeros meses del año.
De igual manera, fue aprobado por unanimidad el programa “Cumplir trae Beneficios”, enfocado al pago del servicio de recolección de residuos sólidos (Prolimpia), que permitirá a los contribuyentes obtener meses adicionales sin costo al pagar por adelantado, acceder a esquemas de pago sin intereses y participar en una rifa de premios por mantener su servicio al corriente.
En ese mismo orden, se autorizó por mayoría la construcción de una vialidad en la comisaría de Flamboyanes, una obra que se destinará a mejorar la conectividad y las condiciones de tránsito vehicular en la zona.
Finalmente, las autoridades municipales reiteraron su compromiso de promover el cumplimiento de las contribuciones municipales y continuar impulsando a acciones que fortalezcan el desarrollo de Progreso.




