Las autoridades del puerto de Progreso pretenden recaudar en 2025 unos 570 millones de pesos, según la propuesta de Ley de Ingresos que será sometida a consideración del Cabildo, informó ayer el alcalde Erik Rihani González.
“Es un hecho que no se recauda todo, pero esa es la expectativa total que se tiene, la realidad es que no siempre se obtiene”, señaló el primer edil.
Dijo que la propuesta se va a analizar este sábado en el Cabildo de Progreso, ya que máximo el 25 de noviembre se debe entregar al Congreso del Estado.
Rihani González dijo que no se contempla ningún cargo impositivo a la sociedad en los derechos que corresponden al municipio, ya que la idea es apoyar a la sociedad progreseña.
“Nuestra intención es acercarnos a la sociedad, ser más amable con los contribuyentes, darles derechos y aprovechamientos que sean más acordes con lo que el municipio presta como servicios. Eso es algo se necesita en todos los municipios; de poder adecuar sus leyes de ingresos para dejar de promover leyes que se cambian año con año, creando pequeños frankensteins, por lo que queremos hacer una reingeniería responsable de lo que queremos para Progreso en los próximos años”, recalcó el alcalde.
Rihani reconoció que la población del puerto tiene muchas necesidades como tener calles dignas, que incluyen iluminación, pozos y banquetas, lo que también se traduce en seguridad, por lo que se va a trabajar para que los progreseños tengan mejores condiciones de vida.
Sobre una nota en la que se menciona que se iba a cobrar por el acceso y circulación en vehículos en el malecón del puerto, Rihani González lo negó, aunque dejó en claro que el malecón es muy de los progreseños.“No va por allí, lo que sí vamos hacer es una apertura responsable, con horarios, para que sea una experiencia más para las personas que nos visitan o de los que vivimos en el puerto”, reiteró el edil municipal en una entrevista.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando