El Ayuntamiento de Progreso, que preside Erik José Rihani González, a través de la Dirección de Salud a cargo del director José Luis Ordóñez, presentó el programa del Taller Intersectorial, con la participación de Pedro Caballero Ávila, coordinador de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.
El objetivo principal de esta actividad es impulsar las acciones necesarias para atender las necesidades de la población y priorizar temas de salud, como la prevención de la obesidad, embarazos en adolescentes, accidentes viales, salud infantil y mental, mortalidad materna, diabetes, hipertensión, así como enfermedades transmitidas por vectores como dengue, zika y chikungunya.
El comité municipal busca fomentar la participación organizada, vinculando a autoridades y representantes sociales. Durante el taller, se recogieron las impresiones de habitantes y organizaciones locales que trabajan por el bienestar del municipio.
Rosaura Monforte Osorio, responsable jurisdiccional del programa Entornos y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud de Yucatán, agradeció la invitación a este curso que se imparte anualmente para mejorar la calidad de vida de la población.
Después, se realizó la toma de protesta de los integrantes del comité, encabezada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Miguel Ángel Moreno Camelo.
El alcalde señaló que: “vivimos en una época de cambios constantes, que requiere una administración que trabaje hombro con hombro en la generación de entornos saludables”, concluyó.
Texto y foto: Agencias