Progreso recibe nuevas patrullas

El Gobierno de Joaquín Díaz Mena entrega al alcalde Erik Rihani 4 nuevos vehículos de vigilancia, con el propósito de reforzar la seguridad en el puerto

El alcalde Erik Rihani González participó ayer en la entrega de 169 patrullas por parte del Gobierno del Estado, destinadas a reforzar la seguridad en Progreso y otros municipios de Yucatán.

El evento tuvo como objetivo garantizar la seguridad de los habitantes de la región mediante la entrega de patrullas que fortalecerán el trabajo de las fuerzas de seguridad.

“Me da mucha gusto que sigamos colaborando con el Gobierno del Estado y gracias a este trabajo conjunto con el gobernador Joaquín Díaz Mena hoy recibimos cuatro patrullas adicionales a las siete que adquirimos junto con ocho motocicletas, para fortalecer la seguridad en el municipio”, expresó Erik Rihani.

“Con estas nuevas unidades podemos brindar una mejor atención a la ciudadanía de Progreso, garantizando su seguridad, protegiendo a sus familias y velando por el futuro de todos los progreseños”, señaló el presidente municipal.

Durante la entrega de patrullas a los municipios, realizada en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, el gobernador Díaz Mena resaltó que la seguridad es un pilar fundamental para el desarrollo de Yucatán y reafirmó el compromiso de su administración para seguir implementando estrategias que preserven la paz y estabilidad que distinguen a la entidad.

El mandatario enfatizó que la incorporación de estas nuevas unidades potenciará la eficiencia operativa de las fuerzas de seguridad municipales, permitiendo una respuesta más rápida y efectiva ante las necesidades de la población.

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, reconoció el esfuerzo y compromiso del Gobierno del Estado para llevar a cabo la entrega de estas unidades equipadas con alta tecnología, las cuales reforzarán la seguridad a través de una estrecha coordinación con los municipios, asegurando así la paz y el orden que caracterizan a Yucatán.

Esta acción forma parte del programa 100 x Progreso, enfocado a reforzar la seguridad en el municipio y sus comisarías, como un eje fundamental para el bienestar y desarrollo de las y los progreseños.

Texto y foto: Agencia