Progreso, sede de grandes espectáculos

La presentación de La Charanga Habanera y Alberto Barros busca posicionar al puerto de Progreso como un destino de grandes espectáculos y fomentar la sana convivencia durante las vacaciones de Semana Santa.

En rueda de prensa, el empresario José Bentata Muñoz comentó que realizar el concierto en ese destino turístico permite darle variedad de atractivos a los visitantes. En su mayoría, “es un público que gusta la salsa y la cumbia”.

–En Semana Santa no hay eventos para generar espacios de sana convivencia. A su vez, se dan las bases para futuros espectáculos en la ciudad –abundó.

Los antecedentes de grandes espectáculos realizados en esa ciudad fueron “El Concierto de los 10 pianos” (2014), “Jazz en el mar” (2015) con Natalia LaFourcade, Armando Manzanero, Kalimba, Aleks Syntek y Juan Pablo Manzanero y, “Música en el mar” (2016) con Camila y Moderato.

Para la presentación del sábado 15, Bentata Muñoz informó que será un concierto de cuatro horas que tendrá por telonero a la agrupación “El fresa y la sentencia”, quien hoy día promociona su sencillo “Me tiene sin cuidado”.

Sobre los detalles técnicos del concierto, en la Unidad Deportiva Víctor Manuel Cervera Pacheco se colocará un escenario diagonal de 18 metros de largo, se iluminará con 200 metros de luces leds, habrá tres pantallas gigantes y 50 músicos sobre el escenario.

En días pasados, el equipo de logística del evento en coordinación con la Dirección Municipal de Obras Públicas trabaja para dejar el campo en óptimas condiciones. Una  maquinaria pesada compactará el suelo para que los asistentes puedan desplazarse con toda la comodidad.

El escenario estará listo el viernes. Los artistas llegan a Mérida en la tarde, para que el sábado en la mañana realicen sus primeras tomas de contacto.

El concierto será vigilado de 40 a 60 elementos, entre seguridad privada y elementos de la Policía Municipal.

La unidad deportiva se ubica frente a la Reserva “El Corchito”, está a tres minutos del puente de la entrada de Progreso.

Los boletos cuestan 1,100 pesos Platino, $ 415 oro, $220, general. Se pueden adquirir en Redicom (Gran Plaza), en Ópticas Espadas sucursales de Montejo, Plaza Altabrisa y Plaza Las Américas y en las terminales ADO Mérida, Campeche, Cancún, Valladolid y Playa del Carmen o en línea: www.tusboletos.mx.- Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.