Con el fin de animar a los jóvenes emprendedores a abrir su primera empresa y obtener su primer crédito para desarrollar proyectos de largo plazo que creen empleos y traigan beneficio a Yucatán, se lanzaron las convocatorias “Crédito Joven” e “Incubación” 2016.
El director del Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), Francisco Lezama Pacheco destacó la necesidad de apoyar a los jóvenes para crear su primera empresa y ofrecerles créditos que les permita, no solo pensar en contar con espacios para expender sus productos, sino también ofrecer alternativas laborales que a su vez, impacten en el desarrollo del estado.
“Uno de los principales retos en las universidades es promover el emprendimiento, cambiar el chip de los jóvenes para que no piensen en solo buscar un empleo, sino que cree sus propias empresas, ante un panorama de mayor competencia laboral y económica”, sostuvo.
Por esta razón, mencionó, se impulsa el programa “Incubar” 2016, el que apoyará un total de 50 proyectos.- Juan Matú Chalé