En días pasados las autoridades del municipio de Akil realizaron en la carretera principal, frente al mercado, un programa de prevención del uso del casco en conductores de motociclistas y de pasajeros de estas unidades de transporte.
El uso del casco es un sistema de prevención que puede salvar vidas debido a que el conductor de una motocicleta está más expuesto que un conductor de automóvil.
La alcaldesa de Akil, Shanty Muñoz Alvarado realizó la entrega de trípticos que informan sobre vialidad y la importancia del uso del casco y la obligatoriedad de portarlo cuando se conduce una motocicleta. La medida iniciará el primero de mayo del presente año, varios de los conductores de motos se vieron sorprendidos al ver a la alcaldesa participar de manera personal en el programa de difusión y prevención.
Para difundir el programa se utilizó una botarga con traje de policía. En el tríptico se explica la importancia de moderar la velocidad de la moto cuando circulan en la población y en carretera. Cabe destacar que en Akil sucedió un fatal accidente hace 3 semanas, donde fallecieron 3 personas a la entrada del municipio. El accidente marcó un luto en varias familias.
– B. Paz Celis