Será este domingo 15 de enero cuando se dé a conocer el proyecto del “Central Park” de Mérida, el cual tiene una inversión estimada de más de 1,000 millones de pesos y estará ubicado en los terrenos de “La Plancha”.
La presentación estará a cargo de integrantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), recordó Arturo Novelo Dorantes, vocal de la asociación civil a Punto Medio.
El Proyecto de la Gran Plancha o el Central Park busca ser un espacio que conjugue, en sus 23 hectáreas, lo social de la zona con lo turístico de la ciudad capital, por lo que desde el año pasado iniciaron las reuniones vecinales, catedráticos y autoridades, para impulsar la construcción de dicho espacio.
El proyecto será presentado el próximo domingo. Aunque no se tiene las especificaciones técnicas finales, dentro de los requerimientos que se contemplan, se encuentra: una cafetería, bibliotecas, espacios de convivencia, ciclo vía, canchas para hacer deporte, entre otras.
Durante las diferentes reuniones se planteó el tema de la movilidad urbana, es decir, ante la afluencia que se espera recibir se debe contemplar las áreas suficientes de estacionamiento a fin de evitar congestionamiento vial y molestia entre los vecinos
Aunque el Plan Maestro está a punto de ser revelado, se contempla una inversión superior a los 1,000 millones de pesos para la ejecución del proyecto, por lo que se descarta que la obra inicia este año, –obra cuantiosa que a lo mejor no se inicie o concluya en este gobierno, ya que aún falta trasladar las instalación de ferrocarriles a Umán, la cual no se ha iniciado a construir– apuntó Novelo.
–Es una cosa gigantesca, entonces, implicará mucho trabajo, una logística muy complicada– añadió el vocal de las asociaciones de vecinos.
– Jesús Gómez