Con los tres puntos, los universitarios llegan a 14 unidades, a solo dos de zona de repechaje
Los Pumas sellaron la sorpresa de la jornada y ligaron su segunda victoria consecutiva tras vencer al León 1-2 en el Nou Camp durante la fecha 14 del Apertura 2021.
Marco García se alzó como la figura universitaria con un zurdazo en los linderos del área al 88’ que concretó el milagro en el bajío. Antes, Dinenno había adelantado a los visitantes al 44’ y Dávila empatado los cartones al 60’.
Los Panzas Verdes estuvieron faltos de contundencia en el primer lapso antes unos Pumas replegados. Elías Hernández, sobre todo, erró un mano a mano al 37’ que pudo ser la diferencia si el balón no hubiese terminado en la tribuna.
Poco antes del descanso, Dinenno remató un gran centro por derecha que dejó sin oportunidades a Cota. El momento perfecto para gestionar la ventaja en el complemento.
Holan hizo ingresar a Santi Ormeño y a Omar Fernández para el segundo lapso. La intensidad de los locales era muy elevada y Pumas no aguantó. En una jugada revisada por el VAR, Víctor Dávila envió al fondo la redonda al 61’ y devolver los pronósticos a favor del León.
En ese instante, el juego pudo ser para cualquiera, pero los melenudos fallaron y los de Lillini encontraron la contundencia un par de minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario. Marco García sacó un cañonazo imposible para Rodolfo Cota que valió la esperanza de alcanzar el repechaje.
Toluca no sale del bache. Los Diablos Rojos de Toluca recibieron la visita de los Rayos del Necaxa con la encomienda de volver a la senda del triunfo, aunque no lo lograron, debido a que jugaron con un hombre menos desde el minuto 34.
Alejandro Zendejas adelantaría a los visitantes en el segundo tiempo, pero Oscar Venegas pondría cifras definitivas apenas unos minutos después.
Texto y foto: Cortesía