Pumas sella su boleto en penales y manda a Pachuca contra Necaxa

Pachuca luchó, pero su participación a media semana en Concacaf Champions Cup le pesó al final y no pudo vencer a los Pumas de la UNAM en los penaltis, luego de que empataron 0-0 en el tiempo regular, por lo que el cuadro universitario llegó a los cuartos de final de este torneo.

Y es que Universidad se quedó con 10 hombres en el primer tiempo ya que Natan Silva fue expulsado por el silbante, por ende, Gustavo Lema tuvo que cambiar de estrategia y echar su equipo atrás para que pudieran aguantar el resultado, algo que no les funcionó del todo porque al 86′ Rondón consiguió el gol del triunfo, pero el VAR lo anuló porque había posición adelantada; lo mismo fue al 90+’; sin embargo, el tanto no contó.

Ya en la tanda de los penaltis, los Tuzos no pudieron en contra de los Pumas, quienes mostraron temple y más Julio González porque logró desviar un tiro que terminó en el poste, lo que le abrió la puerta a los auriazules para salir con el triunfo.

Con este resultado, Pachuca recibirá en el Estadio Hidalgo a los Rayos del Necaxa para así definir al octavo lugar de la tabla general el próximo domingo, mientras que Pumas ya piensa en el Cruz Azul, su próximo rival en Liguilla.

Electrizante victoria

El partido de Play-in entre los equipos noveno y décimo en la tabla general se alargó hasta los penaltis, tras empatar 1-1, y al final Necaxa eliminó 3-2 a Querétaro y sigue vivo en el Clausura 2024.

Los dos conjuntos fallaron en la tanda de penaltis, solo que los Rayos lo hicieron solo una vez, mediante Alan Montes, mientras que los visitantes erraron tres disparos desde el punto penal: Miguel Barbieri, Federico Lertora y Pablo Barrera.

Fue hasta el segundo tiempo cuando se abrió el juego cuando Diber Cambindo definió con una volea, golazo al 55’; Gallos Blancos también despertó: Ettson Ayón mandó tremendo zurdazo que tras un desvío se estrelló en el poste. Olía a gol y cayó tras cobrarse el tiro de esquina, pues Federico Lertora se apresuró al testarazo al ángulo para anotar el 1-1 al 58’.

 

Texto y foto: Agencias