Puro Veneno, los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

CHAPULÍN Y SIN COLMILLO.- A Morena le pasa como al fútbol mexicano: no puso filtro, amplió su número de refuerzos extranjeros y llegó cada cartucho quemado de los promotores. Así ocurre con la Cuarta Transformación, ya que “recicla” políticos como Carlos Moreno Magaña, que, como ex priista, no muestra el colmillo y una reportera lo puso en apuros y terminó apretándole el brazo.

La primera opción es recurrir al silencio, pero no se recomienda. El problema es que en ocasiones no tiene nada qué decir. Por último, optó por correr, pero esto empeoró la situación. 

++++++++

HUACHO, ¿SIN FUERZA?.- Trascendió que al representante federal en Yucatán de la Secretaría del Bienestar, Joaquín Díaz Mena, le cambió el carácter y sus subordinados lo acusan de darles un trato déspota, cuando antes era considerado una persona sonriente, amable y bien intencionada. Los quejosos indican que no se les paga a tiempo y que no tienen ya prestaciones adicionales. Se dice que este cambio en el ex panista se debe a que su poder ha mermado poco a poco y que un ejemplo de esta situación es el reciente corte de cabeza de su protegido, Jacinto Sosa Novelo, en la representación federal del Infonavit. 

  ++++++++

NO SE LANCEN DEL MUELLE.- Nos comentan que, en lo que van del año, ya son varios los accidentes que ocurren cerca del muelle de pescadores de Progreso, debido a la frecuencia con que visitantes se pasan a ahogar, pues se lanzan del muelle hacia el mar sin tomar en cuenta la profundidad y las corrientes. Las autoridades siempre han exhortado a no tirarse de este lugar, sin embargo, a pesar de las advertencias muchos visitantes parecen no entender y se precipitan para luego darse un buen susto porque casi se ahogan.