Puro Veneno, los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

DENUNCIAN A UNIFORMADO.- Trascendió que hay molestia en Dzidzantún por el actuar de un comandante de la policía municipal que no ordenó la detención de uno de sus elementos, que, ebrio y sin casco, conducía a exceso de velocidad su motocicleta, y lo hacía de tal forma que a punto estuvo de atropellar a una persona. El elemento, que estaba en su día de descanso, pasó frente al Palacio, en las narices de sus compañeros y no fue detenido para evitar que ocasione un accidente e inclusive para ponerlo a salvo de un accidente.

SE ECHAN LA BOLITA.- Molestias hubo entre los visitantes del Museo del Meteorito de Progreso, pues llegaron y estaba cerrado, pese a que una influencer dijo que abriría el pasado 5 de agosto.

Ante esta situación, la creadora del contenido indicó, mediante un comunicado, que la información fue verificada posterior a un recorrido al cual fue invitada para darle difusión a su apertura.

OBRA SACADA DE LA MANGA.– En Cacalchén, a la alcaldesa priista Abigael Pérez se le ocurrió construir unos locales alrededor de la cancha municipal, sin consultar, lo que ocasionó protestas de un centenar de comerciantes. Los pobladores están molestos porque la edil perjudica a los deportistas y todo apunta a que esa obra no está reportada en el catálogo respectivo, lo que demuestra que hay alcaldes que insisten en trabajar sin planeación o con ocurrencias, sin cumplir con los trámites o devolviendo favores políticos.

¿35 DIPUTADOS?.- Nos dicen que, aunque parece todo planchado, este martes podría todavía detenerse en el Pleno la reforma política y electoral para aumentar de 25 a 35 los diputados. Ya dos veces, en la Legislatura pasada, se pararon dictamenes sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.