Puro Veneno, los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

COMO PAVORREAL.- Nos dicen que quien se quedó como un pavorreal fue el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, tras escuchar lo que le dijo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el Congreso de Yucatán.

Prácticamente lo dio como el autor de los argumentos que al final permitieron la reforma constitucional para que el Ejército Mexicano permanezca en las calles en labores de seguridad pública. Ya el senador había hablado de eso, pero que lo diga el segundo de a bordo en el país, debería ser para presumirse. Ya veremos si es un guiño para las elecciones del 2024.

PARECE GIRA.- Dice el dicho que si grazna y camina como pato, es pato. Más o menos eso hacen los integrantes de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, ya que están en gira constante por todo el estado exponiendo el informe legislativo del primer año. Ya hasta se parecen a Amlo cuando estaba en campaña, que visitó todo el país sumando adeptos. ¿Podrán los priistas recuperar a su militancia?

LOS CHIVOS PIDEN RESPETO.- Nos dicen que el equipo de béisbol Chivos de Halachó participó en la Liga Municipal de Dzitbalché, Campeche, pero salió decepcionado por la falta de formalidad de la liga, ya que no sancionó a dos clubes que no fueron a jugar a Halachó.

En los municipios se cuenta con mucha afición y suelen apoyar al club y al no jugarse el partido, pues hay pérdidas. Para nadie es un secreto que los parques se vuelven cantinas ambulantes, pero la liga obligó a Halachó a cubrir unos pagos, de lo contrario lo expulsarían, pero como el reglamento no marca eso, optó por desertar.

AMARRÓ IMPUNIDAD.- Trascendió que, a cambio de impunidad, el alcalde motuleño emanado del PRI, Roger Aguilar, financió bajo el agua las campañas de los partidos Verde y Morena en las elecciones del 2021.

También se dice que pagó la movilización para elegir consejeros estatales de Morena, ya que los motuleños votaron en Progreso, donde está la cabecera del Distrito Federal 2.

Entre los tres motuleños que lograron entrar como consejeros está Lidia Pech, madre de Fernely Aguilar, priista de hueso colorado que ya da por hecho que será candidato a la alcaldía por Morena.