Puro Veneno, los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

DESCUIDA SU LABOR.- Nos comentan que en las frecuentes reuniones de simpatizantes de las “corcholatas” de Morena caen en actos anticipados de campaña, además de que funcionarios o representantes populares descuidan sus labores por acudir a esos eventos.

Eso ocurre precisamente con la diputada local Jazmín Villanueva Moo, a quien se le vio apoyando la posible candidatura de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a mitad de la semana pasada.

Por ejemplo, Sheinbaum Pardo realiza viajes a los estados para realizar convenios cuando debería esperar su tiempo y no descuidar a la capital del país, ya que es de las entidades que menos crecimiento económico ha tenido,  a lo que suma el aumento de la informalidad. Hay quienes aseguran que en un futuro tendrá un problema de agua muy similar al que sufrió Nuevo León.

PEMOL APORTA.- A unas horas del debut de México en Catar 2022, en donde por fin un yucateco jugará una copa mundial de fútbol, Henry Martín, el destacado directivo del balompié Pedro Morcillo López declaró que él contribuyó en la formación del delantero.

Es cierto. Morcillo López se ha dedicado a la promoción del deporte, algo así como lo fueron William Abraham y Gonzalo “Fayo” Solís en el boxeo, pero también hay quienes aseguran que ha impedido que algunas promesas no hayan llegado a la Primera División porque ha pedido mucho dinero por ellos cuando algún club se ha interesado.

NO SE VA.- Trascendió que el senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez, ha dicho a sus cercanos que no se va del PRI, pese a que hay rumores que se pasaría a Morena, partido al que todos quieren saltar en cualquier momento, ya que es la marca partidista más ganadora en los últimos procesos electorales.

De hecho, sugiere armar bloques opositores a los gobiernos y a partir de allí sumar voluntades y, al final, votos, para ganar las elecciones del 2024 vía el triunfo de la oposición.

MARCHAS.- Además del desfile cívico deportivo por la Revolución Mexicana, ayer el centro histórico de Mérida fue escenario de una manifestación de trabajadores de varias dependencias, sindicatos, obreros y campesinos, pues se quejan de varias acciones gubernamentales, que, dicen, les afectan en sus ingresos y prestaciones.

La marcha estuvo encabezada por varios líderes, entre ellos Luisa Inés Martín Puc, secretaria general del Sindicato Progresista del Poder Judicial del Estado de Yucatán.