Puro Veneno, los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

LA MODA DE HOY.- Como ya es costumbre, nos dicen, si algo se pone de moda en internet y redes sociales, los políticos no tardan en sumarse a ella, con tal de estar a la vanguardia en el tema. Así, varios de ellos dan el ejemplo: los senadores Raúl Paz Alonzo, Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat, el alcalde Renán Barrera y hasta el mismo gobernador Mauricio Vila Dosal se han sumado a este “trend” en las redes sociales de que su imagen sea modificada mediante una aplicación de inteligencia artificial. 

NARANJAS POR DOQUIER.- Nos dicen que quien “echó la casa por la ventana” para que la Feria de la Naranja sea un éxito es el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso. Y es que, tras dos años suspendida por la pandemia, la edición 2022 de este evento contó con la presencia de cientos de ciudadanos en la inauguración y varios invitados especiales, entre ellos los alcaldes Rafael Montalvo, de Ticul, y el progreseño Julián Zacarías. De hecho, comentan, Zacarías Curi encabezó una reunión privada en un hotel de Ox con tintes de campaña política.  

NO USA AMBULANCIA.- Trascendió que los pobladores de Espita están indignados con la alcaldesa Martha Mena Alcocer, ya que hace unos días, en lugar de trasladar a una persona que se encontraba en estado crítico en la nueva ambulancia que adquirió, y que presumió a los medios de comunicación, lo realizó en un vehículo de traslado y tuvo un trágico desenlace. 

La primera edil no sabe diferenciar entre un vehículo de traslado y una ambulancia, ya que el primero es para que la gente acuda a citas médicas y el otro para un viaje de emergencia. Capaz de que inventen el argumento de que la ambulancia estaba en el taller.

ABUSADOS ELLOS.- Trascendió que policías de Dzilam de Bravo no tuvieron empacho para quitarle a un niño las bombitas que vendía entre sus conocidos, y esto, dicen, está relacionado con el hecho de que el papá del menor no pagó la multa de 8 mil pesos que le impusieron por un delito que le inventaron y, sin que hubiera denuncia de por medio, pasó tres días encarcelado acusado de robarse unas galletas. Esto ha causado mucha molestia en el puerto, donde piden que la policía se dedique a combatir a los mininarcos que venden hasta a plena luz del día.