Que siempre no: Layda suspende Ley Seca que había anunciado la Seafi

La gobernadora Layda Sansores asegura que no habrá disturbios en el proceso electoral del primero de junio

En el Gobierno de Todos abundan las contradicciones y las contraórdenes entre la gobernadora Layda Sansores San Román y sus funcionarios estatales, como ocurrió con el anuncio de la aplicación de la “Ley Seca”que dio el Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche (Seafi),  mismo que desmintió la mandataria estatal en una entrevista.

La Seafi publicó en sus redes sociales que el próximo domingo primero de junio, por la elección del Poder Judicial, se implementaría esta disposición contemplada los artículos 18 de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche,.

El comunicado de la dependencia informó que “quedaba suspendida la comercialización, venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio del estado de Campeche con motivo del proceso electoral federal extraordinario 2025”.

Sin embargo, esta información la desmintió la gobernadora en su miércoles de territorio, en Chiná, al asegurar que “no hay ley seca”, porque “en el estado hay mucha tranquilidad, no es necesario aplicar Ley Seca, sobre todo para no afectar a los restauranteros y negocios con ventas de bebidas alcohólicas”.

Exhortó a los empresarios a mantener la calma, porque los elementos policías sólo harán operativos rutinarios.

Consideró que este primero de junio el país vivirá una jornada electoral sin precedentes, porque por primera vez la ciudadanía elegirá por voto popular a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial.

“Informamos que no habrá Ley Seca en Campeche, con el objetivo de no afectar a quienes trabajan día a día en bares, restaurantes y comercios”, finalizó.

Texto y foto: Agencias