Que Siga la Democracia realiza congreso y se declara brazo ciudadano de la 4T

La fundadora de la agrupación nacional “Que siga la democracia”, Gabriela Jiménez Godoy, convocó a los ciudadanos que quieran nutrir el proyecto de la Cuarta Transformación, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, como coordinadora nacional de los esfuerzos en busca de la Presidencia de la República, a que puedan sumarse a la agrupación.   

En conferencia de prensa ofrecida en un café, ubicado al norte de la ciudad, la dirigente señaló que esta agrupación es un brazo ciudadano, por lo que lo integran intelectuales, artistas, deportistas, activistas y habitantes apolíticos que quieran participar, pero que no les interesa estar con algún partido.        

Asimismo, la morenista recordó que la agrupación ha promovido consultas ciudadanas como la Revocación de Mandato, el enjuiciamento de los expresidentes, entre otros.                              

Sobre que comenzaron como una asociación civil, luego se convirtieron en una agrupación y que pueda convertirse en un partido, Jiménez Godoy explicó que ellos abanderan causas de la Cuarta Transformación y “somos el espacio para todos aquellos que quieran aportar al movimiento”.             

En otro tema, la directiva criticó que los priístas no están contentos con la gestión de su dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, pero  también así está el Partido Acción Nacional (PAN), ya el Prian está desmoralizado.                    

Al cuestionársele sobre la diferencia entre el Prian y el Primor, explicó que en ese partido se aceptan a todos, pero tienen que apegarse a los objetivos del partido.                       

Aunado a ello, señaló que horas después, en Telchac Puerto, los aspirantes a la coordinación estatal de la  Cuarta Transformación (Joaquín Díaz Mena “Huacho”, Alpha Tavera Escalante y Verónica Camino Farjat, entre otros) hablaron sobre sus proyectos que tienen.

Por último, la fundadora de “Que Siga la democracia” reiteró el llamado y convocó a los ciudadanos que quieran nutrir el proyecto de la Cuarta Transformación a que se sumen a los trabajos e impulsen el proyecto de Sheinbaum Pardo.

Texto y foto: Darwin Ail