Quieren contribuir a mejorar la calidad de vida financiera

La Fundación Vive presentó el programa “Vive tus Finanzas”, un esfuerzo de educación financiera para mejorar el estilo de vida de por lo menos 1,000 de sus colaboradores y familias.

Para ello han firmado un convenio de colaboración con la Universidad Marista, a través de la Escuela de Negocios, para que sus profesores vayan a capacitar al recurso humano de por lo menos 30 empresas ligadas al grupo.

“Queremos colaborar a eliminar el estrés financiero, pues hemos detectado que las personas acceden a tarjetas de crédito que después no pueden pagar”, explicó la maestra Gabriela Rocío Budip Ancona, directora de la Escuela de Negocios.

La presentación de los talleres financieros la hizo el director general de Grupo Vive, Edgardo Martínez Duarte; el rector de la Universidad Marista, Emilio José Echeverría Castellanos, y la directora de Fundación Vive, María José Ruz Vázquez.

Martínez Duarte expuso que las futuras acciones de formación y orientación permitirán a las familias mejorar sus planes de ahorro, administrar el gasto y, lo más importante, disminuir las preocupaciones propias de las deudas por pagar.

El rector de la institución, Emilio José Echeverría Castellanos, resaltó la importancia de este acuerdo que permitirá, previa capacitación de alumnos de las áreas de economía y negocios de la universidad, comunicar aspectos importantes de la economía familiar que les permitirá mejorar su calidad de vida.

En su discurso, Martínez Duarte destacó el compromiso de Vive Fundación con el fortalecimiento de la sociedad civil y la promoción de causas sociales. Señaló que la fundación cuenta con el apoyo y la participación activa de siete empresas del ramo industrial, financiero e inmobiliario, cuyos colaboradores, gerentes y directores participan activamente en estas actividades. “En Vive Fundación trabajamos en tres ejes de acción: impulsando las organizaciones civiles, fomentando el desarrollo comunitario y promoviendo el cuidado del medio ambiente mediante un voluntariado corporativo comprometido”, afirmó.

En su intervención, María
José Ruz Vázquez, directora de Fundación Vive, enfatizó la importancia de este proyecto en la misión de la fundación de generar un impacto social positivo, y resaltó que su enfoque se centra en identificar oportunidades que puedan mejorar la calidad de vida de las personas y canalizar recursos y esfuerzos hacia proyectos que impulsen el crecimiento de la comunidad.

El convenio firmado establece las bases de colaboración para el desarrollo e implementación de un proyecto de educación financiera dirigido a comunidades en situación de vulnerabilidad. Este proyecto busca proporcionar herramientas y conocimientos que promuevan el desarrollo de capacidades financieras básicas en los beneficiarios para contribuir a su bienestar económico y social.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando