Las revelaciones de Drake Bell sobre los abusos sufridos en los foros de Nickelodeon han destacado la docuserie “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV”, emitida por Investigation Discovery y esperada en México tras su estreno en Estados Unidos.
La producción, dividida en cuatro partes, ha generado impacto en las redes sociales por los testimonios sobre el ambiente problemático en las producciones más populares del canal en los años 90 y 2000.
Actores como Josh Peck y Melissa Joan Hart han respaldado a quienes compartieron sus vivencias, movilizando a fans y colegas en manifestaciones de apoyo.
El caso de Bell, quien reveló ser víctima de abuso sexual a los 15 años, ha sido uno de los más sonados, implicando a Brian Peck, exentrenador de diálogos de Nickelodeon.
El canal respondió consternado a las revelaciones de Bell y aseguró haber tomado medidas para proteger a los menores en sus espacios de trabajo.
La serie también expone casos como el de ‘Brandi’, cuya madre denunció a Jason Handy, empleado en “The Amanda Show”, por enviar correos con imágenes sexuales a su hija y que años después fue arrestado por delitos relacionados con menores.
Además, se aborda el entorno de violencia que afectó a empleados que sufrieron acoso sexual y sexismo en las producciones de Dan Schneider, exproductor señalado por comportamientos inapropiados, quien reconoció públicamente sus errores y ofreció disculpas.