A 21 años de su creación en Mérida, la Asociación Vida y Familia Yucatán A.C. (VIFAC) no baja la guardia, pues a pesar de pasar momentos complicados durante la pandemia, no dejaron de apoyar a decenas de mujeres embarazadas y en desamparo, para que tengan un mejor embarazo y una vida plena a lado de sus familias.
Melba Rosa Abraham Achach Presidenta de VIFAC, recordó que cuentan con una casa donde llegan a albergar hasta 30 mujeres embarazadas, y durante la pandemia no fue la excepción, no dejaron de recibir y darle atención a las mujeres que así lo requirieron.
“Tuvimos mucha suerte que todo este tiempo tuvimos como mantener la casa por gente generosa que nos apoyó y sigue ayudando , pudimos seguir en pie y funcionando bien, trabajando con ganas y mucha pasión”, agradeció.
Mencionó que la operación de la Asociación igual se vio muy solventada por los recursos que se generar a través del Outlet con sentido VIFAC, donde todo lo que la gente dona y se vende, ayuda a mantener la casa que actualmente alberga a 12 mujeres de manera interna y 10 externas, pues muchas de ellas se encuentran acompañadas de sus otros hijos que viven con ellas en dicho hogar.
“Hoy te puedo decir que tenemos casa llena, no tenemos más capacidad para más mujeres. Cuatro están a punto de dar a luz, es decir que pronto tendremos espacio para otorgar la atención necesaria”, recalcó.
“Nosotras apoyamos a cualquier mujer embarazada en desamparo. Cuando hablamos de mujer en desamparo no solamente hablamos de que le falte dinero, sino también mujeres violentadas, donde los maridos las han golpeado y tienen que salir de su hogar por miedo a perder a su bebé o las maten; de niñas que muchas veces se embarazan y las sacas de sus casas, no cuentan con el apoyo del progenitor y ellas valientemente deciden tener su bebé en adopción. Con nosotros no necesitan nada más que estar embarazada para apoyarlas”, indicó la presidenta.
VIFAC Mérida a parte de darle un techo a estas mujeres también les dan cursos psicológicos, así como herramientas con las que se empoderan y puedan realizar un plan de vida a futuro junto con sus hijas e hijos.
Actualmente Vifac lanzó una campaña de recaudación donde a través de una Quiniela mundialista, organizada desde hace 12 años por el empresario Jorge Robleda Moguel, se busca recaudar fondos para la asociación.
En esta ocasión la quiniela se realizará en base a los primero juegos de Qatar 2022, para participar se debe realizar el pago de inscripción de mil 500 pesos, para poder participar y ayudar.
Los premios para quienes resulten ganadores de esta quiniela van de los 85 mil pesos hasta los 10 mil pesos en efectivo, así como viajes a eventos deportivos de talla internacional como partidos de la Champion League o Formula 1 del 2023.
Si usted desea participar y apoyar a Vifac A.C. a seguir realizando su labor puede comunicarse al número 9999444272 en horarios de oficina de 9 am a 2 pm y de 4 a 6 pm de lunes a viernes.
Texto y foto: Andrea Segura