Rafael Montalvo reconoce que la delincuencia aumentó en Ticul

Rafael Montalvo Mata, alcalde de Ticul reconoció que el índice delictivo en el municipio tuvo un repunte hace tres meses, pero aseguró que ya logró meter en cintura a los amantes de lo ajeno del municipio.

“Desde que se agudizó este problema, aproximadamente en el mes de julio nosotros comenzamos a tomar cartas en el asunto. Realmente no se presentaban tantos como eran los que se mediatizan”, recalcó el edil, al referir que en las redes sociales se le hacía una campaña de desprestigio a su sistema de seguridad en el municipio.

Indicó que ya se han detenido a 10 personas a quienes señaló como el “dolor de cabeza” de su administración, pues comenzaron a impulsar a las personas a qué las denuncias no solo se quedarán en las redes sociales y se llevarán a las autoridades para lograr la detención de estas personas.

“La gente siempre se quejaba de que estas personas eran detenidas y pasaban unos días y volvían a salir. Tuvimos que sentarnos con la fiscalía a ver qué le dieran continuidad a los casos y las denuncias”, aseguró.

“Se necesita crear una cultura de la denuncia en las personas y que estás le den continuidad a sus casos, para que nos ayuden a frenar está situación “, enfantizó.

Indicó que han logrado bajar los números de casos en un 90 por ciento en estos meses con la detención de estas personas y que de tres meses a la fecha no se han suscitado más casos.

A pesar de estás declaraciones del edil de la Perla del Sur, quien asegura que ya se está trabajando en bajar los índices de delincuencia en su municipio; se siguen presentando casos de denuncias de robos en las colonias de su municipio, la más reciente fue publicada por un medio local la semana pasada.

De igual manera existe quejas por parte de los ticuleños de que en las fiscalías se les ponen muchas trabas para interponer sus denuncias, cómo lo fue el último caso de un vecino a quien se le pidió regresará al día siguiente pues las oficinas se habían quedado sin energía eléctrica.

 

Texto y foto: Andrea Segura