Los dos finalistas del pasado Grand Slam siguen con paso firme en la Arena GNP Seguros, al vencer en sets corridos a sus rivales
El jugador ruso parecía tener prisa para salir de la pista de Acapulco. Daniil Medvedev consiguió una rápida victoria ante Pablo Andújar por 6-1, 6-2 en poco más de una hora de partido.
Su rival, Andújar, pudo dejar algún detalle de calidad a lo largo del encuentro, algo que no consiguió llevar más allá, celebrando incluso el primer juego que sumaba en el segundo parcial en el 4-1.
Medvedev daba la imagen a la que nos tiene habituados de su tenis, con grandes primeros saques y encontrando el golpe ganador desde todos los sitios de la pista.
Ya en cuartos, el ruso se encontrará con Taylor Fritz, concentrado además por seguir ganando en Acapulco y acercarse al número uno del ranking.
Y si Medvedev cerraba su encuentro de manera rápida, el número cinco del mundo no quería ser menos.
Rafael Nadal derrotó al estadounidense Stefan Kozlov, 130 del ranking ATP, por 6-0, 6-3 en 1 hora 17 minutos en octavos de final. Pese a un pequeño momento de desconexión, la imagen en líneas generales del español ha sido la de tener el partido bajo su control.
Nadal comenzaba fuerte el encuentro con una alta intensidad que le sirvió para romper el servicio del joven estadounidense a la primera de cambio. El español empezó ante Kozlov con un juego sin defectos, extremadamente agresivo y con bolas incómodas para el rival.
Kozlov no tiró la toalla y resistió gran parte del segundo set, aunque no consiguió confirmar el break para vencer al español.
Ya en cuartos de final, Rafael Nadal se enfrentará a otro estadounidense, Tommy Paul, quien venció al serbio Dusan Lajovic en tres sets este mismo miércoles.
Texto y foto: EFE / Agencias