Ramírez Marín gestiona nuevas obras para el estado

Luego de supervisar junto con autoridades estatales los trabajos de remodelación de las calles aledañas al nuevo Centro Internacional de Congresos, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín informó la gestión de recursos para dos nuevos proyectos que permitirán impulsar el desarrollo y bienestar de los yucatecos: primero, la remodelación integral del centro de Chicxulub Puerto –con una inversión de más de 40 millones de pesos–, para robustecer la oferta turística de la costa; y por otro lado, la modernización de la Avenida Pérez Ponce (continuación de la Avenida Colón), a partir de Paseo Montejo hasta el parque de Itzimná. Ambas obras podrían iniciar este mismo año.

“Yo estoy tras dos nuevas gestiones, la primera es la mejora del centro urbano de Chicxulub Puerto, hacer una renovación completa para que la gente se quede por las tardes en Chicxulub Puerto, vaya a cenar, que los canadienses que viven por allá y los turistas en general tengan opciones de entretenimiento y vayan dejando más dinero para las familias de Chicxulub Puerto, y sobre todo, para que haya un complemento de la belleza de costa de Yucatán”, explicó.

Agregó que el segundo proyecto –para el que aún no hay un presupuesto determinado– consiste en la modernización de la Avenida Pérez Ponce, que sería un complemento de la actual mejora que se hace en la Avenida Colón, y que además del rescate y embellecimiento de esa zona de la ciudad contribuiría a la reactivación económica.

Asimismo, señaló que ambos proyectos se podrían autorizar a mediados de año, para empezar las obras en los últimos meses del 2017.

En el marco del recorrido de supervisión de los trabajos de modernización de la Avenida Colón, que realizó ayer domingo junto con el gobernador Rolando Zapata Bello, el diputado federal señaló que esta obra será un detonante económico para Yucatán y vendrá a mejorar la imagen urbana, la seguridad y la vialidad en esa zona de la ciudad.

Cabe señalar que los trabajos consisten en cableado subterráneo, iluminación profesional, reforestación y concreto hidráulico con 30 años de vida útil. “Estoy muy orgulloso de esta obra, mi trabajo fue gestionar los 100 millones de pesos y ver que llegue el dinero para su aplicación, pero el diseño, planeación y ejecución está a cargo del Gobierno del Estado con este magnífico proyecto”, dijo.

Además, indicó que la obra representa más inversiones en nuevos hoteles, restaurantes y otros servicios que generarán más empleos e ingresos para los yucatecos. En principio, hay 17 proyectos de hoteles, de los cuales ya arrancó el primero: el Wayam by Xixim, con una inversión de seis millones de dólares, precisó.

Por otra parte, el legislador federal señaló que su compromiso de respaldar al candidato del PRI en el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, no lo distraerá de sus labores en el Congreso de la Unión y es señal de la confianza del partido hacia su persona.– José Villegas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.