Ramírez Marín renuncia al PRI y se suma a la bancada del PVEM

El senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, dejó la bancada del PRI por la mañana, más tarde también lo hizo con su partido, por lo que desde ayer se unió “a otra fuerza política”, el PVEM.

El anunció de Ramírez Marín se hizo una semana después que apareció en una foto con la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo en la Cámara Alta. Claudia es la coordinadora nacional de la Defensa de la 4T y es la virtual candidata presidencial de Morena y sus aliados.

Ramírez Marín entregó una carta a la Mesa Directiva del Senado de la República para oficializar su cambio de bancada y lo hizo para que el Verde lo proponga para la candidatura del Gobierno del Estado dentro de la coalición Juntos Hacemos Historia de Morena-PT-PVEM.

“Es una decisión que no se ha tomado”, dijo sobre este tema el presidente del PVEM en Yucatán, el diputado local Harry Rodríguez Botello Fierro.

Por la tarde de ayer mismo, el senador yucateco entregó una carta al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas en el que señala que no va a participar por el tricolor en las elecciones del 2024, sino que se unirá a otra fuerza. En el documento, el senador Ramírez Marín anuncia a Alejandro Moreno que ha decidido participar en otra fuerza política en este proceso 2014.

Dijo que una alianza PRI-PAN lo haría cómplice de una política que hoy se aplica en Yucatán y que no cumple con los ciudadanos. “Aunque las circunstancias no me lleven a encabezar el proyecto (sin especificar) haré el mismo esfuerzo, pondré el mismo afán y procuraré convertirme en fianza o garantía para que el próximo gobierno no se aparte de los objetivos trazados y traicione al pueblo”, manifestó.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando